Información sobre nuestro equipo en Ubuntu

Publicado por marqus el 14/11/11 2 comentarios
Querido Ubuntu,

hace tiempo que no hablamos. Supongo que estamos los dos demasiado ocupados. Por mi parte voy a tratar de remediarlo y a ver si de vez en cuando cae alguna que otra carta, aunque no prometo nada.

Hace un par de semanas me pidieron formatear un portatil con Windows XP... para instalar de nuevo Windows XP. Espero que me perdones, porque lo hice. El caso es que para saber qué hardware utilizaba el portátil y buscar así los drivers que necesitaba, me hice con un programita para Windows llamado Everest. Y mientras lo utilizaba me pregunté si habría algún programa similar que pudiera instalarte a ti. Bueno, hace años la pregunta habría sido "¿habrá un programa que haga esto en Ubuntu?"; hace dos semanas en realidad la pregunta fue "¿cuál es el programa que hace esto en Ubuntu?". Y, como siempre, tiré de Google.

Encontré un programa llamado Sysinfo y lo instalé usando la terminal:
sudo apt-get install sysinfo
Luego le di la siguiente orden:
sudo lshw
y chico, una maravilla. En un momento tuve la información de la CPU, por ejemplo:
*-cpu:0
description: CPU
product: Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz
vendor: Intel Corp.
physical id: 4
bus info: cpu@0
version: Intel(R) Pentium(R) D CPU
slot: Socket 775
size: 2800MHz
width: 64 bits
clock: 200MHz
Descubrí también que puedo utilizar el programa gráficamente, buscándolo como Sysinfo entre mis programas instalados. Y, de paso, encontré otro programa que hace lo mismo, para tener variedad: Hardinfo.

En fin, espero noticias tuyas. Un abrazo.

PD.: Por cierto, mi hermano está en la ciudad y quiere conocerte.

2 comentarios a Información sobre nuestro equipo en Ubuntu

  1. says:

    j.iván Felicidades Sr Marqus!! mira haber el arroz que se pega! jajajajajaja

Deja un comentario

Con la tecnología de Blogger.